martes, 7 de febrero de 2012

LA VIDA EN ROJO



Ya tenia yo ganas de hacer unas famosas red velvet, y os doy mi impresion, me han gustado, sobre todo el fronting de queso crema esta buenisimo, y las cake estan super esponjosas, blanditas y suaves, lo unico que no me gusta mucho es la cantidad de colorante que hay que echarle, me daba hasta miedin comerme una, jajaja, hasta que las probe.... el frostin de queso ya lo habia utilizado en muchas otras cake y en tartas asi que no era novedad pero tengo que decir que cada vez me gusta mas que la buttercream...y eso que yo tambien soy de las que me la comeria a cucharadas... ¿quereis que os ponga la recetilla? Si, pues vamos.... Yo he mirado en muchos blogs, españoles, americanos y otros muchos y al final he hecho la que mas me gusta porque es la que menos mantequilla llevaba... y es la receta de Alma de Objetivo cup cake.


Y mañana bombones para el día de los enamorados, los vamos ha hacer en forma de corazon  de un monton de sabores, tengo en la cabeza todo el rato la combinacion de chocolate negro y mermelada de frambuesas.... ummm mañana os los enseño... 


CUPCAKES RED VELVET
Ingredientes: 
55 gr. de mantequilla
150 gr. de azucar
1 huevo
1 cucharada bien grande de cacao en polvo.
colorante en pasta rojo fuerte
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml. de buttermilk  yo no la encontre y tuve que prepararla con 120 ml. de leche y una cucharada de zumo de limon y a la nevera durante 5 min.
150 gr. de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco.


y ahora la preparacion:
lo primero precalentar nuestro horno a 170º
preparamos la buttermilk si no tenemos la que se compra.
batimos la mantequilla con el azucar hasta que tengamos una mezcla homogenea y cambie a un color mas blanquito.
Sin dejar de batir añadimos el huevo, y la vainilla,
Añadimos la mitad de  la harina con el cacao previamente tamizado junto con el buttermilk, y ahora la otra parte de la harina y cacao.
Batimos hasta conseguir que la mezcla este bien batida y añadimos el colorante rojo.
Ahora mezclamos el bicarbonato junto al vinagre y cuando empieze a hacer burbujas lo añadimos.
Ya podemos rellenar nuestros modes y con ellos al horno unos 10 o 12 min. o cuando metamos el palito y salga limpio.


AHORA EL BUTTERCREAM DE QUESO CREMA


Ingredientes:
125 gr. de queso crema como el filadelfia yo utilize el del mercadona pero tiene que estar muy frio.
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
300 gr. de azucar glass tamizada.
y una cucharada de leche entera.


Preparacion:
mezclamos el azucar con la mantequilla y la cucharada de leche
añadimos el queso crema
y batimos bien hasta que tenga la consistencia deseada para utilizarla.


No os olvideis que la mezcla la tenemos que guardar en la nevera ya que lleva queso.
Espero que la hagais y me conteis que tal os ha ido ..... y si os han gustado.

No hay comentarios: